Martes, 7 de Mayo de 2024

Hugo Moyano con los tapones de punta

"Me tienen que atacar porque no me arrodillo ante nadie", sostuvo en una entrevista realizada ayer por Crónica TV. También dijo que si él va preso, que sea "en la celda de al lado de Franco Macri" y vinculó la imputación en la causa que investiga irregularidades del club Independiente del que es Presidente con su posición frente a las políticas que está llevando el gobierno nacional. Un Moyano más recargado que nunca.

26-01-2018


El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó duro contra el Gobierno y afirmó que lo "atacan" porque no se "arrodilla ante nadie", luego de haber sido imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, el club que preside.

"Siempre mantuve una postura, siempre junto al laburante: por eso ahora me tratan así", manifestó en declaraciones al canal Crónica TV el sindicalista, quien organiza una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero.

También disparó contra la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, quien había denunciado que Moyano derivaba dinero de la obra social a su patrimonio personal: "Hay una señora a la que hace veinticinco años que le venimos pagando el sueldo todos; y no ha hecho nada... yo no le digo ´la Hormiguita´, le digo ´la Cucaracha´", sostuvo el ex jefe de la CGT.

Y, sobre la legisladora, agregó: "Esa señora no ha hecho nada en veinticinco años, lo único que hizo fue denunciar a uno, denunciar a otro. Yo hace 27 años que podría estar jubilado del gobierno de la Provincia y no lo hice. ¿Qué autoridad tiene para hablar esa señora?".

Moyano dijo además, que la denuncia en su contra es "un disparate" y acusó al Gobierno de intentar "distraer la atención". "No tienen capacidad para salir de la crisis", aseveró.
Tras la difusión del avance de una causa por irregularidades en Independiente, el titular de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que detrás de la denuncia está Cambiemos y acusó al Gobierno de atacar "los derechos de los trabajadores".

"Ahora tienen poder y creen que se pueden llevar todo por delante", dijo el sindicalista al mismo tiempo que reconoció su alejamiento del gobierno macrista.
Para Hugo Moyano, las denuncias judiciales que pretenden achacarle representan en realidad una jugada a dos bandas del gobierno nacional que por un lado intenta disciplinar a los sindicatos y, por otro, distraer a la sociedad "porque no tienen capacidad para salir de la crisis". El camionero aseguró que los integrantes de la administración de Cambiemos "desprecian a los laburantes" porque nunca tuvieron necesidades e incluso afirmó, con una alta dosis de ironía, que "si he cometido algo por lo que tenga que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco, porque si me meten preso a mí, imagínense entonces el padre de Macri con los desastres que hizo".

En otro tramo de la entrevista hizo también un guiño político hacia la figura de Cristina Kirchner. "Está identificada con el peronismo", aseguró.

En la misma línea que su padre, Pablo Moyano también tuvo palabras conciliadoras con Cristina Kirchner. Le retrucó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien días atrás aseguró: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner, hay barreras que son infranqueables". Según el mandatario salteño el kirchnerismo "es una instancia totalmente agotada y fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó".
En cambio, Pablo Moyano consideró que "Urtubey está más cerca del Gobierno que del peronismo". Se trata de una crítica que desde distintos sectores políticos y gremiales le hacen al dirigente peronista más cercano a la Casa Rosada. De hecho, en el Congreso sus diputados y senadores han acompañado la mayoría de las iniciativas oficiales.

En ese sentido, Pablo Moyano consideró que la embestida judicial no es casual. "Es un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral", afirmó.
"El tema del patrimonio está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran", dijo el dirigente de sindical y criticó al Gobierno por considerar que "la modalidad que tienen es presionar mediáticamente".

En declaraciones a Radio 10, Moyano hijo confirmó una movilización de Camioneros "en defensa de los convenios colectivos de trabajo", y advirtió que "el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores".



En cuanto a la causa que tramita en la justicia, el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó este jueves que tanto Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación, aunque aclaró que se trata de "una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas".

"La imputación se dirigió a parte de la dirigencia del club y, posteriormente, los fiscales toman la decisión de notificar de la formación de la causa a Hugo y a Pablo Moyano", explicó el fiscal en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que indicó que ese paso "no implica inexorablemente que sean detenidos o llamados a indagatoria". De hecho, remarcó que se trata de "un paso previo que puede llevar o no" a esas instancias.

"Es una notificación formal sobre la formación de la causa a los efectos de poder garantizar las defensas", explicó el fiscal, quien detalló que se refería a "la defensa respecto a las medidas de prueba que van a producirse en adelante".

Vale aclarar que los hechos por los que surge la investigación plantea vínculos entre la barra brava del club y quien fuera ex presidente de esa institución. Si bien Hugo Moyano presidía Independiente no hay hasta el momento en sede judicial nada que lo vincule con esa operatoria y Pablo Moyano no ejercía en ese entonces tampoco el rol de vicepresidente sino de vocal.

Scalera explicó que en la causa que involucra a ex directivos y a barrabravas de Independiente se realizaron varios allanamientos y se secuestraron elementos de prueba y computadoras de la sede del club de Avellaneda para ser periciados.

Por su parte, el abogado del club Independiente, Sergio Nemesio, coincidió con el fiscal en cuanto a que la notificación tiene como fin "resguardar los derechos en base a que en las pericias se puedan recaudar algunos elementos probatorios futuros que puedan determinar una futura imputación".

No obstante, aclaró que, "hoy por hoy, no hay ninguna imputación concreta ni mucho menos" en relación a los Moyano. De hecho, agregó que "tiene que ver más con una medida probatoria que será cuando se haga la pericia del material informático secuestrado".

Se trata de la causa en la que se investiga por presunta asociación ilícita, entre otros, a Noray Nakis, ex vicepresidente de Independiente, y al jefe de la barra brava del club, Pablo "Bebote" Álvarez, ambos procesados con prisión preventiva.



Regresar